Congreso PP Madrid.- Las desgravaciones fiscales que propone Figar afectarían a gastos de escolaridad y material

Actualizado 02/09/2008 22:42:32 CET

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las desgravaciones fiscales para las familias que propondrá en el próximo congreso regional del PP de Madrid en la ponencia 'Sociedad y Libertad' elaborada, entre otros, por la consejera de Educación, Lucía Figar, afectarían a gastos de escolaridad o de material, según informaron a Europa Press fuentes populares.

La intención de esta propuesta es que los padres se impliquen más en la educación de sus hijos y tengan información sobre el rendimiento escolar para poder comparar con los resultados de otros centros.

Esta ponencia, una de las cuatro que se presentarán los próximos 19 y 20 de septiembre en el cónclave popular junto con la de Estatutos, Economía y Servicios Públicos de Calidad, ha sido elaborada, además de Figar, por la ex consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

En el texto de esta ponencia, a disposición de todos los militantes, también se defiende la libertad de elección del centro educativo de los padres "como un derecho fundamental" y el PP de Madrid se compromete "a seguir mejorando la calidad de la enseñanza pública con los programas bilingües".

Para ello, el PP propone ampliar en 2011 este tipo de educación a uno de cada tres colegios públicos y extenderla, al menos, a 40 institutos de la región. Actualmente, casi en uno de cada cuatro colegios públicos, concretamente el 23 por ciento, se imparte enseñanza en inglés y español.

En materia educativa, la ponencia también propone crear nuevas escuelas infantiles y aumentar los cheques-guardería hasta los 40.000 beneficiaros en 2011, es decir, 12.000 más que en este curso escolar, que llegará a las 28.000 beneficiarios.