Congreso PP.- Nebrera cree que la designación de Cospedal demuestra la "renovación" del partido

Pide "sensibilidad territorial" al nuevo equipo hacia Catalunya

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 17:03

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada en el Parlament y aspirante a liderar el PP catalán, Montserrat Nebrera, afirmó hoy que la designación de Maria Dolores de Cospedal como nueva secretaria general del partido demuestra la "renovación" que se está llevando a cabo en el seno del PP, junto al resto de nombres que hasta el momento se han conocido de la ejecutiva.

En declaraciones a Europa Press, Nebrera felicitó a Cospedal y confió en que su trabajo contribuya al crecimiento del PP de la mano también de Ana Mato que ocupará la vicesecretaría de Organización, Esteban González Pons que encabezará la de Comunicación y Javier Arenas que estará al frente de la vicesecretaría Territorial.

"Estoy convencida que son personas de la confianza del presidente del PP, Mariano Rajoy, que es la cosa más importante con la que tiene que contar", señaló Nebrera.

Consideró "absolutamente imprescindible" que este nuevo equipo demuestre "comprensión y complicidad" hacia Catalunya. A su juicio, esta sensibilidad periférica ya la ha demostrado Arenas en Andalucía, por lo que destacó que es una "garantía" de que se aplicará dado que el dirigente popular ocupará la vicesecretaría territorial

Aunque aún no se conocen todos los nombres de las personas que estarán en el seno de la ejecutiva, consideró "normal" que los anunciados hoy sean de la "absoluta" confianza de Rajoy.

"Esto no quiere decir que los críticos no la puedan tener (la confianza) y que no pueda haber un buen entendimiento con estas personas, que yo creo que se tienen que ver como críticos desde el punto de vista leal al crecimiento del partido para su fortalecimiento", añadió.

Por ello, deseó que el PP integre a las máximas sensibilidades con el objetivo de un cierre "definitivo de la crisis".

Al preguntársele sobre si considera importante que haya representantes del PP catalán en la ejecutiva, reiteró que lo necesario es que la dirección nacional tenga "sensibilidad periférica" antes que determinadas personas.

"Creo en una manera de hacer las cosas más que en el origen concreto de las personas, pero si vienen catalanes bienvenidos sean", concluyó.

Contenido patrocinado