Los parlamentarios del PP tendrán que turnarse para atender a los ciudadanos

Actualizado: domingo, 22 enero 2012 13:33

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP quiere que el partido esté abierto a la participación de todos los ciudadanos, afiliados o no, y para ello ha previsto la apertura de oficinas en cada sede provincial o insular en las que los parlamentarios de las Cortes Generales, los parlamentos autonómicos y el Parlamento Europeo tendrán que turnarse para atender personalmente a la ciudadanía.

En la Ponencia de Estatutos que los 'populares' llevarán al XVII Congreso Nacional del partido que tendrá lugar a mediados de febrero en Sevilla, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP plasma su intención de ser un partido "abierto" en el que todos los ciudadanos puedan participar "en la actividad diaria" de la formación.

Para ello, establece la creación de la 'Oficina del Parlamentario' en todas las instituciones públicas. Estarán bajo la dirección de un coordinador designado entre los parlamentarios que atendrá las demandas, consultas o sugerencias que los ciudadanos formulen de forma individual o colectiva.

HORARIO DE ATENCION AL CIUDADANO

Pero además, estas oficinas contarán con la presencia física y periódica de los parlamentarios electos, que deberán establecer un horario de atención al ciudadano que deberá ser publicitado. Las unidades territoriales del partido también deberán fomentar la creación de oficinas parlamentarias virtuales en las redes sociales para difundir sus principales propuestas.

Los 'populares' también prevén la creación de ponencias permanentes de participación popular para facilitar la colaboración ciudadana. La primera de estas ponencias versará sobre política general, habilitando los cauces para que los ciudadanos opinen sobre los grandes temas de política nacional y a la que podrán ser invitadas organizaciones representativas sobre el asunto.

Otra de las ponencias girará en torno a políticas sectoriales para opinar sobre sanidad, educación, economía, agricultura, administraciones públicas o servicios sociales, entre otras políticas. Además, se crearán foros de carácter monográfico a propuesta de los órganos directivos del partido sobre cuestiones específicas que puedan resultar de interés para la ciudadanía.

SEDE VIRTUAL DEL PP

La propuesta prevé también que todas las organizaciones territoriales del partido, tanto a nivel nacional como autonómico, provincial e insular, cuenten con un portal web "dinámico" como "sede virtual" del PP e instrumento de comunicación e información con afiliados y ciudadanos.

Estos portales incluirán herramientas que permitan a los ciudadanos opinar sobre las políticas e iniciativas del partido, sugerir líneas de actuación política, votar sobre aquellas cuestiones que se sometan a su consideración y ofrecer la posibilidad de compartir y difundir a través de las redes sociales las propuestas e iniciativas del PP.