VALENCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, advirtió hoy al PSOE de que "queda mucho Arenas" en Andalucía, apuntando que el presidente regional del partido, pese a que asumirá la Vicesecretaría Territorial del partido en la dirección nacional, estará "más volcado que nunca" en la comunidad andaluza.
En declaraciones a Europa Press, Sanz manifestó que el vicepresidente primero de la Junta y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha dado un "gran resbalón" cuando dice que Javier Arenas será un líder de la oposición "a media jornada", ya que si se aplica ese criterio, teniendo en cuenta que Manuel Chaves es el presidente del PSOE, significa que en Andalucía "no tenemos presidente de la Junta".
Pidió a Zarrías que deje de decir "tonterías" y se mostró convencido de que el PSOE y el Gobierno de Chaves están "decepcionados porque lo que hubieran deseado es que Arenas se marcha a Madrid". "Advierto a los socialistas de que les queda mucho Arenas en Andalucía y estará especialmente fuerte para volcarse al completo en la comunidad", dijo.
Agregó que, sin duda, esos "deseos del PSOE de que Arenas no se quedara en Andalucía se han visto frustrados", mientras garantizó que el presidente del PP-A "va a estar más volcado que nunca en la comunidad, con la que ha demostrado un compromiso claro, decidido y para siempre".
Para Antonio Sanz, el hecho de que Mariano Rajoy haya propuesto a Javier Arenas como vicesecretario Territorial demuestra la importancia que para el PP nacional tiene Andalucía, mientras señaló que en todo el PP andaluz hay una "gran satisfacción, orgullo y agradecimiento a Arenas por quedarse y comprometerse al máximo y por completo con Andalucía al asumir una responsabilidad en la dirección nacional compatible al cien por cien" con la Presidencia regional y con el objetivo de llegar a la Junta.