TOLEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, consideró hoy que "De Cospedal sólo piensa en De Cospedal" en "sus intereses, su progreso y su escala", a raíz de su designación como nueva secretaria general del PP, propuesta por el presidente del PP, Mariano Rajoy.
En rueda de prensa para valorar este anuncio, Caballero felicitó a la responsable regional del PP "porque ha logrado su objetivo", que era el de ascender. "Ha trabajado para ello, ha perdido alguna amistad por ese deseo de escalar y lo ha conseguido", argumentó.
A su juicio, a De Cospedal "nunca le interesó demasiado Castilla-La Mancha", y prueba de ello, señaló, es que desde las elecciones ha estado ausente y ocupada en cuestiones nacionales de su partido. "Se ha dedicado a lo que tiene que ver con los posibles intereses del PP y poco de Castilla-La Mancha", indicó, y añadió que la responsable regional del PP "se ha vendido por un plato de lentejas".
Sobre la intención de la dirigente 'popular' de compatibilizar su responsabilidad nacional con su cargo regional, vio "difícil" esta cuestión, porque no ha habido precedentes en su partido, y porque "no se va a dedicar a Castilla-La Mancha, como no se viene dedicando", precisó.
"Vamos a tener que enfrentarnos, no ya como PSOE sino como Comunidad Autónoma, a una situación de crisis", apuntó Caballero, confiado en que el PP resuelva esta "nueva crisis que se les avecina en Castilla-La Mancha con agilidad".
De otro lado, tras subrayar que al PSOE regional "esta posición nos va bien", declaró que María Dolores de Cospedal "va a hacer ahora mucho menos porque su prioridad no es Castilla-La Mancha", donde ejerce un cargo que "era una anexo que le llegó así, sin esperarlo".
A preguntas de los medios, sobre la defensa de intereses como los hídricos por parte de la presidenta regional del PP desde su nueva responsabilidad, José Manuel Caballero, deseó que, ahora, desde su nueva condición, consiga que Valencia y Murcia asuman las posiciones de Castilla-La Mancha en defensa del fin del trasvase Tajo-Segura en 2015.
No obstante, finalmente añadió que, en su opinión, "va a ser un esperpento" lo que va a ocurrir en el Partido Popular en este y otros temas.