MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, señaló que el PP tendrá que garantizarse a sí mismo tras el congreso que celebraba desde mañana en Valencia si cierra o no la crisis interna por la que atraviesa desde las elecciones del pasado 9 de marzo.
En una reciente entrevista con Europa Press, Alonso mostró su deseo de que, para lograr un sistema político "establece, el principal partido de la oposición resuelva sus problemas internos, los cuales, a su juicio, tienen que ver con "el líder en que depositan su confianza y con el modelo de actuación política a establecer".
ESTABILIDAD DEL SISTEMA POLÍTICO.
Pero, sobre todo, el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja remarcó la necesidad de que los 'populares' sean capaces de garantizarse a sí mismos si después de la cita de Valencia "cierran una crisis o, por el contrario, ésta sigue teniendo un recorrido en el futuro".
"Ésas son cuestiones que tiene que decidir el PP y que no podemos decidir los demás por ellos --indicó Alonso--, a salvo de dejar muy claramente establecido que, para nosotros, cuando más estable es el sistema política, mejor para el país y para todo el mundo".
Preguntado sobre si le gustaría que el actual presidente del PP, Mariano Rajoy, repitiera en su cargo tras el cónclave, como previsiblemente ocurrirá, el dirigente socialista zanjó: "No tengo ninguna preferencia".
FELICITA AL NUEVO EQUIPO DE RAJOY.
Esta mañana, al ser preguntado en rueda de prensa sobre el nuevo equipo que acompañará a Rajoy en su nueva etapa, Alonso tan sólo se limitó a felicitar a la nueva secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a los titulares de las tres Vicesecretarías, Ana Mato, Esteban González Pons y Javier Arenas.
"Es un nombramiento interno del PP que hay que respetar, pero felicitamos a De Cospedal y al resto de nombrados, y les deseamos suerte en su trabajo". "Eso sí --bromeó-- que tengan menos suerte que nosotros".