Congreso PP.- El PSPV cree que será el cónclave "del antitravase" por la propuesta de De Cospedal

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 15:52

VALENCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en las Cortes valencianas Vicent Sarrià afirmó hoy que el XVI Congreso del PP que se celebra desde mañana en Valencia será el cónclave "del antitrasvase" por la propuesta del presidente de los populares, Mariano Rajoy, de designar a María Dolores de Cospedal como secretaria general del partido y lamentó que "vengan a la Comunidad a restregárselo por la cara a los valencianos".

En este sentido, indicó en un comunicado que la presidenta popular de Castilla-La Mancha "siempre se ha opuesto a los trasvases" y advirtió de que con este nombramiento, el PP "demuestra la falsedad de su discurso hídrico" y "la facilidad con la que cambian de opinión de un territorio a otro".

El diputado socialista afirmó que el trasvase Tajo-Segura que abastece a los regantes valencianos "está en peligro" y responsabilizó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "no ser capaz de plantar cara fuera de las fronteras de la Comunidad ni siquiera a sus compañeros partido".

Para Sarrià, el PP "más que un transatlántico es una veleta que cambia de discurso según el territorio en el que pisa" y aconsejó a Camps que acuda al XVI Congreso del PP en Valencia "con flotador porque su barco se hundirá como el Titánic".

Sarrià se refirió de esta forma a las declaraciones realizadas ayer por el jefe del Gobierno valenciano durante el acto que mantuvo con los voluntarios que colaborarán en la organización del congreso, en el que definió el PP como un transatlántico con rumbo "claro" a pesar de "alguna tempestad" o problemas "en la sala de máquinas o en cocinas".

En su opinión, el jefe del Ejecutivo "ha convertido la Comunidad en su feudo particular después de decapitar a su oposición", dijo en referencia a los presidentes de las diputaciones de Castellón y de Alicante, Carlos Fabra y José Joaquín Ripoll, respectivamente, por lo que "sólo se siente seguro aquí, donde cree que nadie le va replicar".

Vicent Sarrià reiteró que "más que un transatlántico, el PP es una veleta que cambia el discurso en función del barón territorial que le sopla". Eso sí, apuntó, "algunos con más fuerza que otros" como, a su juicio, "ocurre con el presidente de la Generalitat, sin voz ni voto en las políticas populares", por lo que le aconsejó que acuda al Congreso "con flotador para no hundirse con el Titánic".

Contenido patrocinado