Congreso PP.- El PSPV dice que "Camps ha rechazado la presidencia del congreso para poder contuberniar sin trabas"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 junio 2008 15:41

VALENCIA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes Vicent Sarrià afirmó hoy que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "ha rechazado la presidencia del congreso del PP para poder así contuberniar sin trabas".

Por otra parte, el parlamentario socialista aseguró que "el PP no tendrá fácil deshacerse del presidente de la Diputación de Castellón y presidente del PP en esa provincia, Carlos Fabra".

Así, se refirió a "las enmiendas que ha presentado el propio Fabra para que no se limiten los cargos, de manera que pueda seguir compatibilizando el cargo de presidente provincial del PP y presidente de la Diputación Provincial castellonense" y manifestó que "Camps ha tenido cinco años para echar a Fabra y no lo ha hecho es más, lo amparó sin fisuras".

A su juicio, "es probable que Camps se arrepienta ahora de no haber aplicado en su dia el Código Ético del PP que aboga por expulsar del partido a los cargos del PP imputados" y añadió que es "presumible que Rajoy quiera hacerle pagar a Camps la factura de Fabra, porque, al fin y al cabo, si no hubiera sido por él, Fabra hoy no tendría que compatibilizar cargos".

Además, recalcó que "la medicina va también para el presidente de la Diputación de Alicante y presidente del PP alicantino, José Joaquín Ripoll," y añadió que "los barones territoriales, entre ellos Camps, quiere cobrar su apoyo a Rajoy haciendo que los estatutos quiten de en medio a quienes discrepan o amenazan su poder".

Para el diputado socialista que Fabra diga que "el ponente de la Ponencia del PP desconoce la realidad y que habrá que explicárselo suena al más puro estilo napolitano".

Finalmente, apuntó que "en el PP cada vez están más gallitos los dirigentes y cargos públicos, que no están ni por el debate ni de ideas ni de personas sino únicamente por imponer su poder prepotente y autoritario al servicio de ellos mismos y no de la sociedad", concluyó.

Contenido patrocinado