Congreso PP.- El PSPV recuerda que "ni Rajoy ni su equipo han sido capaces de ganar elecciones"

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 19:37

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo socialista en las Corts Valencianes Vicent Sarrià recordó hoy que "ni el líder del PP, Mariano Rajoy, ni los miembros de su equipo han sido capaces de ganar ni una sola de las citas electorales en las que han concurrido".

Así lo indicó en un comunicado en referencia a la presidenta del PP de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal, el presidente popular de Andalucía, Javier Arenas, y el diputado Esteban González Pons "hoy en la oposición", de quien afirmó que "no se sabe si pondrá en marcha la política del melón o de la sandía en la secretaria de comunicación", en relación a las palabras pronunciadas por el dirigente popular cuando accedió al cargo de conseller de Medio Ambiente.

En esta línea, afirmó que en el PP valenciano y murciano "son muchas las voces críticas que han hecho saltar la alarma por el nombramiento de una persona que se ha caracterizado por su oposición al trasvase Tajo-Segura". Así, apuntó que a los dirigentes del PP "finalmente se han retratado en lo referente al agua" y lamentó que "vengan a la Comunitat a pasárselo por la cara a los valencianos".

El diputado socialista afirmó que el trasvase Tajo-Segura que abastece a los regantes alicantinos "está en peligro" y responsabilizó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "no ser capaz de plantar cara fuera de las fronteras de la Comunitat ni siquiera a sus compañeros de partido".

Sarrià también hizo hincapié en el "nulo interés" del PP por la economía como, a su juicio, "demuestra el hecho de que haya sido la ponencia con menos número de enmiendas (401)". En este sentido, consideró que la "crisis interna ha eclipsado a la que debería haber sido la ponencia más importante".

Por ello, indiicó que del XVI Congreso "saldrá un partido maniatado por las presiones de los barones que han conseguido hacerse con los huecos de la nueva directiva para la que auguró una larga agonía hasta el próximo congreso del PP".

Para el diputado socialista, "los populares han enfundado los sables delante de las cámaras porque son conscientes de que en las próximas citas electorales los ciudadanos volverán a darles la espalda". Por esta razón, continuó, "los críticos han preferido mantener a un grupo de perdedores para conducir la larga agonía que le espera al PP hasta el congreso de 2011".