28 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 16:24:12 CET

Congreso PP.- Rajoy insiste en que mantendrá "los mismos principios" y que seguirá "defendiendo" las mismas ideas

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, insistió hoy en que en el congreso que se celebrará en Valencia va a "defender las ideas y los principios" del partido, asegurando que va a seguir defendiendo la libertad, la igualdad en derechos y oportunidades de todos los españoles, la solidaridad y la cohesión social y la España como nación de ciudadanos libres e iguales.

Durante su intervención en un acto del partido en Jerez de la Frontera (Cádiz), Rajoy afirmó que los más de diez millones de votantes del PP quieren que el partido cumpla con el programa electoral que se presentó y defiendan los principios del partido, "pero también quiere ser 12 millones de euros" para ganar las próximas elecciones.

En este sentido, señaló que "eso implica que hay que cambiar algunas cosas", aunque "manteniendo los mismos principios". Así, añadió que "el partido tiene que dialogar con todos y estar mucho más cerca de la gente", porque manifestó que "hay que adaptarse a la vida y a la realidad que cambia".

Rajoy declaró que el PP "ha pasado por un momento difícil" en los últimos dos meses, pero destacó que "este partido ha demostrado estar a la altura de las circunstancias", así como que se trata de "una organización muy fuerte".

Además, manifestó el PP "debe preservar siempre su independencia" y añadió que "toma sus decisiones y no pretende influir en la de los demás". En este sentido, aseguró que "este partido en el futuro va a seguir tomando sus decisiones".

Por otra parte, Rajoy agradeció a los compromisarios de Andalucía el apoyo mostrado hacia su persona para el próximo Congreso Nacional y manifestó que "nadie se va a arrepentir" de haberle dado su aval ni de votarlo en el Congreso.

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, también hizo referencia a la cita que el partido tendrá próximamente en Valencia diciendo que los del PP en Andalucía "están con el proyecto nacional, integrador y de ilusión" de Mariano Rajoy. Asimismo, manifestó que "cuando una familia supera una dificultad, se hace más fuerte", por lo que auguró que el PP "el 24 de junio será más fuerte que nunca, porque se crece en los momentos de dificultad".

A juicio de Arenas, "cada día el congreso pinta mejor para el PP" y añadió que la presente legislatura "van a ser años de pactos de Estado y de ejercer rotunda oposición manteniendo los principios, porque eso no se toca".

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  4. 4

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  5. 5

    Ángeles Grobas, auxiliar de enfermería ingresada por covid-19 y dada de alta: "Tardaron cinco días en hacerme el test"