Actualizado 15/07/2012 00:30 CET

Congreso PP-A.- Rajoy traslada todo su apoyo a Zoido y dice que la valía de Arenas es "tan insustituible como necesaria"

Juan Ignacio Zoido con Mariano Rajoy y Javier Arenas
TAREK/PP

GRANADA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado este sábado al nuevo presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, todo su "apoyo y lealtad" en la nueva etapa que se abre en el partido, no sin antes rendir su propio homenaje a Javier Arenas, de quien ha dicho que seguirá siendo una gran "referencia personal y política" para todos los populares porque su valía es tan "insustituible como necesaria".

Durante su intervención en Granada en la clausura del 13 congreso regional del PP-A, que se ha adelantado a este sábado cuando estaba prevista para mañana, Mariano Rajoy ha expresado su orgullo por un PP andaluz que, con Javier Arenas al frente, ha sido capaz de ganar tres elecciones seguidas en Andalucía, las municipales, generales y autonómicas, algo por lo que ha querido dar las gracias a toda la militancia.

Rajoy no ha dudado a la hora de dedicar unas cálidas palabras a Javier Arenas, aunque a éste, según ha reconocido el líder del PP no le gusten estas cosas: "en mi nombre y en el de todos, gracias por tantos años de liderazgo, de generosidad, de entrega y de dedicación a tu trabajo y gracias por haber hecho de este partido la espléndida realidad que es hoy".

Ello, según ha agregado, no ha sido tarea fácil, sino que ha requerido de mucho trabajo, lo que ha posibilitado llevar al PP-A a algo que era "impensable" hace años, al "primer escalón del podio en tierras andaluzas". Rajoy es consciente de que para hacer eso posible, Arenas ha tenido que renunciar a muchas cosas y vivir momentos difíciles, algo que al final "ha merecido la pena".

"Has conseguido para todos y especialmente para mí grandes éxitos y has acumulado una experiencia que es un tesoro de gran valor y, por ello, has logrado respeto, cariño y el reconocimiento de todos", según Rajoy, quien ha apuntado que el PP también quiere mucho al que ha sido secretario general del PP-A en los últimos años, Antonio Sanz.

Rajoy ha advertido a Arenas de que este agradecimiento "no es una mirada atrás", sino poner de manifiesto que "vas a seguir siendo una gran referencia personal y política para todos los que queremos una Andalucía mejor y que sabemos que se pueden hacer las cosas mejor". "Tu valía es tan insustituible como necesaria", le ha dicho a Arenas, quien, a su juicio, "no deja ningún hueco porque el PP-A no se va a permitir el lujo de prescindir de él". Rajoy espera que Javier Arenas "siga aportando trabajo, dedicación y entrega al PP y a España" y ha insistido en que le está muy agradecido.

Para el presidente del Gobierno, este congreso regional del PP-A demuestra que en el Partido Popular se pueden renovar los cargos, pero "nuestra unidad, señas de identidad y vocación de servicio a los andaluces no cambian nunca".

Este congreso regional ha sido un ejemplo, según Rajoy, de una entrega "de testigo modélica", donde se ha puesto de manifiesto que "contamos todos y sumamos a todos, y que todos estamos en el mismo barco y todos vamos a una". "Esta no es una casa dividida y quien quiera ver un partido enfrentado, que busque en otro lado, que seguramente lo encontrará, pero aquí por fortuna no, porque hay un partido unido y cohesionado al servicio de los andaluces", ha indicado Rajoy.

Para Rajoy, sin duda, a partir de hoy se inaugura un nuevo tiempo para el PP-A y si alguien es capaz de convertir esta nueva etapa en un "éxito renovado" es Juan Ignacio Zoido. Se ha mostrado convencido de que su desempeño al frente del PP-A será como mínimo tan magnífico como el trabajo que ha realizado hasta ahora al frente del Ayuntamiento de Sevilla.

Según el presidente, Zoido es un ejemplo de "trabajo, liderazgo y eficacia demostrada" que al frente del PP-A va a contar con un equipo humano de primera. Rajoy ha indicado que si bien a Zoido le dejan el listón muy alto, hará el esfuerzo para intentar dejárselo más alto a quien le suceda dentro de años.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada