Congreso PP.- Sáenz de Santamaría dice que el orden de las intervenciones responde siempre a criterios de racionalidad

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 junio 2008 16:20

MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que las decisiones sobre el orden de las intervenciones de los congresos del PP responden "siempre" a criterios de "organización y racionalidad".

Sáenz de Santamaría se refería así a la resolución anunciada hoy por el Comité Organizador de adelantar del domingo al sábado las intervenciones del ex presidente del Gobierno José María Aznar y del presidente fundador del PP, Manuel Fraga. En el congreso anterior, ambos pronunciaron sendos discursos junto a Mariano Rajoy.

Sobre esta cuestión, la dirigente 'popular' remarcó que este tipo de decisiones se toman "siempre" con el objetivo de conseguir "una mejor organización" y bajo criterios de "racionalidad". En cualquier caso, desdeñó pronunciarse sobre si es o no adecuado que Aznar y Fraga no intervengan el mismo día del cierre del cónclave.

LOS NOMBRES PARA LA SECRETARÍA SON "AMIGOS".

Durante su comparecencia, Sáenz de Santamaría eludió también revelar si el sustituto de Ángel Acebes en la Secretaría General del PP forma parte del Grupo Popular en el Congreso. "Esa información ni la conozco ni puedo darla", contestó. Es más, "si ayer Rajoy no trasladó esa información, sería muy irrisorio pensar que lo vaya a hacer yo", remachó.

Eso sí, resaltó que se están barajando "muchos nombres" y se manifestó "encantada" con que el nuevo secretario general del partido sea "cualquiera de ellos" porque, según recalcó, "son amigos". "Y si pertenece a esta Cámara, también sería un especial motivo de satisfacción", zanjó.

RESPETO POR LA SENTENCIA LOSANTOS.

A la responsable de los 'populares' en el Congreso se le preguntó también sobre la sentencia contra el periodista de la COPE Federico Jiménez Losantos y, en concreto, si ella, al igual que su homólogo en el Senado, Pío García Escudero, iría a los tribunales en caso de estar en el lugar del alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón.

A este respecto, Sáenz de Santamaría se limitó a mostrar su "absoluto respeto" por las decisiones judiciales, si bien subrayó la necesidad de buscar un equilibrio entre las libertad de expresión e información y el "lógico" respeto al honor.

Contenido patrocinado