Actualizado 01/03/2014 14:38 CET

Congreso PP-A-Sanz se despide del cargo deseando "suerte" a Moreno y afirmando que estará "donde quiera" el partido

Dice que nadie es "imprescindible" y que a partir de ahora "la palabra clave" pasa de ser "quién a cómo"

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A saliente, José Luis Sanz, se ha despedido este sábado del cargo que ocupa en la dirección del partido desde julio de 2012 deseando "suerte" al futuro presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, y a su nuevo equipo y trasladando que "como un militante más" va a seguir al servicio de la formación, "donde quiera el partido".

En su discurso ante el Plenario del 14 Congreso Regional del PP-A, donde ha presentado el informe de gestión del Comité Ejecutivo saliente, que ha sido aprobado por unanimidad, José Luis Sanz se ha mostrado convencido de que en esta "nueva etapa" que hoy comienza "todos" los integrantes del partido van "a remar en la misma dirección" para lograr el cambio andaluz.

Sanz, que meditó presentar su candidatura a la Presidencia del PP-A, pero finalmente renunció a ello tras hacerse pública la candidatura de Juan Manuel Moreno, apoyada por Génova, ha mostrado su apoyo al futuro líder del PP-A y ha afirmado que su "suerte" y la de Dolores López Gabarro, quien será su 'número dos', será "la suerte de todos nosotros".

Según ha apuntado, "a Juanma Moreno le tocar ahora liderar un proyecto ilusionante, para lo que va a contar con el respaldo de los afiliados, empezando por mí". "Yo he creído siempre en este proyecto y en los equipos y se qué aquí no hay nadie imprescindible. Lo único imprescindible es la unidad", ha subrayado José Luis Sanz, que ha advertido de que la unidad debe ser "una meta común".

"Desde hace muchos meses la palabra clave era quién, pero a partir de hoy la palabra clave es cómo, cómo entre todos vamos a lograr un cambio político en Andalucía que va a liderar Juanma Moreno", ha manifestado Sanz, quien se ha mostrado convencido de que de este congreso saldrán unidos en torno a nuevo líder, que está "preparado" para ser el próximo presidente de la Junta.

AGRADECE LA CONFIANZA DE ZOIDO

El dirigente 'popular', que ha agradecido el respaldo con el que ha contado en los 19 meses en los que ha estado al frente de la Secretaría general del partido, ha mostrado también un especial reconocimiento al presidente del PP-A saliente, Juan Ignacio Zoido, por la confianza depositada en él. "Ha sido un orgullo, una satisfacción y una suerte poder trabajar contigo en los momentos buenos y malos", ha señalado.

Tras apuntar que incluso en los "momentos malos" han trabajando con "ilusión" por Andalucía y por el partido, Sanz ha asegurado que Zoido es un político "de la calle, comprometido, honesto y con vocación de servicio". También ha agradecido el apoyo de la secretaria general del PP-A, María Dolores de Cospedal, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En el capítulo de agradecimiento, el todavía secretario general del PP-A no ha querido dejar atrás a los trabajadores del partido, a los medios de comunicación por su "paciencia", al grupo parlamentario, a los alcaldes, y a los ministros andaluces, "quienes siempre me han atendido al teléfono cada vez que he tenido que llamarles".

EL PRINCIPIO DEL CAMBIO

Sanz, que se ha mostrado convencido de que el 14 Congreso del PP-A supone "el principio del cambio" en Andalucía, ha explicado que la dirección saliente ha tenido tres objetivos en este tiempo: mantener un partido "fuerte y unido", preparar la hoja de ruta para gobernar en Andalucía y ejercer la oposición como un partido de gobierno. "Andalucía lo tiene todo para liderar el futuro y lo único que falla es el gobierno de perdedores", ha manifestado Sanz, quien ha aseverado que el PP-A es el único partido que puede cambiar Andalucía, frente a la "pasividad e inacción" del Gobierno de PSOE-A e IULV-CA. "En estos 19 meses han pasado muchas cosas, pero destacan la inestabilidad del Gobierno andaluz, la corrupción del PSOE-A y las cifras del paro", ha señalado.

Tras apuntar que dos presidentes de la Junta han salido "huyendo" de Andalucía por la corrupción, en relación a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, Sanz ha lamentado que el Gobierno andaluz no esté aplicando reformas como las del Gobierno u otras comunidades gobernadas por PP. Además, ha dicho que el PP-A ha llevado la iniciativa política en la Comunidad y que la prueba de ello es que ha presentado el 75 por ciento de las iniciativas registradas en el Parlamento.