Congreso PP.- Valcárcel da por cerrada la "convulsión" y valora que los críticos acepten la propuesta de Rajoy

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 16:22

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Murcia y del Comité Organizador del XVI Congreso Nacional del PP, Ramón Luis Valcárcel, consideró hoy cerrada la "cierta convulsión" que "en tiempos anteriores" podía haberse dado en el seno de esta formación, al tiempo que valoró que los críticos acepten la propuesta del presidente del partido, Mariano Rajoy.

Valcárcel realizó estas declaraciones en Feria Valencia, donde desde esta tarde y hasta el próximo domingo se celebrará el cónclave popular. Manifestó que el ambiente previo al congreso es "muy bueno" y señaló, en este sentido, que "las cosas no son igual" que cuando "se planteaba cierta convulsión en tiempos anteriores".

A este respecto, comentó que "cuando se está en fase de debate y cuando además no ha habido un éxito electoral como pretendíamos que hubiera, es normal que haya quienes desde su absoluta legitimidad puedan plantear cuestiones de análisis, de debate interno y de cambio de estrategia". Tras ello, afirmó que los populares han estado "en eso" y resaltó que finalmente "ha habido una respuesta inteligente" por parte del presidente del PP, Mariano Rajoy, "de tal suerte que quienes entonces planteaban críticas hoy, sin embargo, entienden que es quizá la mejor dirección", señaló.

El responsable popular confió en el triunfo electoral del PP en las próximas elecciones y estimó que sería "bueno" que la "experiencia" se aplicara al "nuevo equipo que pone ahora en marcha Mariano Rajoy si los compromisarios, con su voto, deciden responder a la propuesta" en este congreso.

SAN GIL.

Por otro lado, al ser preguntado por cómo interpreta la ausencia de María San Gil en el cónclave, respondió que no suele "nunca interpretar lo que otros puedan hacer" y que "simplemente" se limita a "respetar esa decisión". "Hay que respetar a quien desde una posición que seguro que no lo está pasando bien ha decidido faltar a un congreso de esta envergadura, un congreso que estoy convencido de que será histórico para el PP", aseveró.

Ramón Luis Valcárcel insistió en que se limita a "respetar" a San Gil "porque interpretar lo que una persona haya hecho no debe ser nadie quien lo haga", dijo. Agregó que "todos hubiéramos preferido que hubiera estado aquí porque es una persona a la que queremos, una persona a la que admiramos".