Congreso PPCV.- Aguirre dice que la Comunitat y Madrid están en el punto de mira de quienes no soportan su "prosperidad"

Vuelve a recomendar a Garzón que pida el certificado de defunción de Napoleón y dice que el PP busca "lo contrario" a la "división"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 22:10

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la Comunitat Valenciana, --donde el PPCV ha logrado unos "resultados excepcionales" que la han convertido en "referencia en toda España"--, y la autonomía que preside están en el "punto de mira" de sus "adversarios políticos y mediáticos" porque no pueden "soportar" la "prosperidad" de ambas regiones y "tienen miedo" a que "el resto de los españoles comprendan que las propuestas" que desarrollan "son las más adecuadas para impulsar el progreso y bienestar".

Así lo indicó durante su intervención en el XII Congreso del PPCV, al que asistió esta tarde en Feria Valencia, en el que mostró a los 'populares' valencianos el "apoyo, cariño y solidaridad" del PP de Madrid, con lo que devuelve la visita que el presidente valenciano le hizo hace tres semanas en el cónclave madrileño. Esperanza Aguirre hizo referencia a los resultados electorales" verdaderamente excepcionales" alcanzados en la Comunitat, con un 51 por ciento en las pasadas generales, el "sensacional" en los comicios autonómicos, y el triunfo en las tres capitales de provincia, con un 56,6 por ciento en Valencia.

Aguirre aseguró que el PP valenciano y el madrileño tienen "muchas cosas en común" y no solamente en cuanto a valores y principios "sino a que hemos tenido que luchar mucho durante muchos años para estar donde estamos".

Ambas autonomías, según subrayó, "no fueron nunca feudos del PP" sino que "los socialistas pensaban que eran feudos suyos" porque gobernaban en las dos "con una diferencia que a nosotros nos parecía inalcanzable y fue muy difícil darle la vuelta a esta situación". La presidenta madrileña aseguró que se logró "a fuerza de trabajo, de coraje y de firmeza", con lo que convencieron a valencianos y madrileños "de que nuestras políticas eran las más adecuadas para impulsar el bienestar, el progreso y el desarrollo de nuestras regiones".

Actualmente, dijo, llevan 13 años en el gobierno autonómico "gobernando a base de hacer las cosas bien y de mucho esfuerzo" y resaltó que cuando comenzaron en 1991 al ganar en los Ayuntamientos de Valencia y Madrid, "la honradez y eficacia fueron fundamentales para conseguir luego el gobierno de las dos comunidades autónomas". "A nosotros no se nos ha regalado nada", dijo, porque "los ciudadanos de las dos comunidades son exigentes si no lo hacemos bien no nos dan su confianza". En esta línea, añadió que además tienen en común "nuestro espíritu de lucha para conseguir metas difíciles y gracias a eso y a no bajar nunca la guardia y a que siempre estamos cerca de los ciudadanos, gobernamos en las dos comunidades".

"RESUCITAR RENCORES"

En ambas, dijo, "creemos en los ciudadanos, en sus capacidades de generar riqueza y empleo a pesar de las dificultades y de mirar al futuro con ilusión". Esto, para Aguirre, tiene "más importancia" en la actualidad "porque hay algunos, como un juez de cuyo nombre no quiero acordarme" --dijo en referencia al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón-- "que cuando todos, ciudadanos y políticos deberíamos dedicarnos a superar la crisis económica, se empeña en distraernos con propuestas esperpénticas que buscan resucitar rencores y dividir a los españoles, ahora, cuando es más importante que nunca que estemos todos unidos para salir de la crisis".

En este sentido, subrayó que le ha recomendado "que se vaya a París a los Inválidos y pregunte por el certificado de defunción de Napoleón, porque aquí cuando estuvo en Madrid hace 200 años dictaron unos bandos para mandar fusilar" a españoles. "Creo que tiene que empezar por ahí", manifestó.

Por contra, dijo, "en el PP creemos todo lo contrario", que es "que no hay que dividir sino que hay que unir a todos los ciudadanos para salir de la crisis cuanto antes", porque según aseveró, "no nos engañemos, de esta crisis no nos va a sacar Rodríguez Zapatero por mucho poder que pongamos de sus manos".

"Saldremos gracias al esfuerzo y sacrificio de los trabajadores y a las iniciativas y riesgo que asuman los empresarios", agregó, y añadió que el presidente del Gobierno "negó la crisis para ganar las elecciones y bastante hará sino pone demasiadas trabas a los esfuerzos de los empresarios y trabajadores".

Para Aguirre, "una de las grandes ventajas del PP sobre otros partidos es que tenemos el mismo discurso en todos los rincones de España". Manifestó que en Valencia se conocen "muy bien las ambiciones políticas de los nacionalistas catalanes" respecto a la Comunitat y de ahí la importancia "que tienen para todos los españoles que los partidos impulsen políticas nacionales", algo que no "son políticas huecas porque no lo son aspirar a que la solidaridad entre españoles sea una realidad y conseguir que ela agua que sobra en un sitio llegue a donde otros la necesitan".

Por eso, dijo, "siempre voy a defender que el agua que sobra pueda ser aprovechada donde hace falta" ya que España "no puede ser la suma de unas taifas sino la suma de un proyecto para todos y es lo que creemos en el PP de toda España y es nuestro máximo tesoro cuando los demás partidos están divididos por intereses localistas de cada parte".

Contenido patrocinado