Puig (PSPV) opina que Fabra no tiene "autonomía política" para decidir "ningún cambio" en la Comunidad

Ximo Puig Y Leire Pajín
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 15:28:33 CET

ALICANTE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha opinado que el presidente de la Generalitat Valenciana y del PP autonómico (PPCV), Alberto Fabra, "no tiene autonomía política para decidir ningún cambio en profundidad ni en la Comunidad ni en el propio partido", ya que, a su juicio, la región está "intervenida política y económicamente".

Puig se ha expresado en estos términos a los periodistas antes de la reunión que ha mantenido este viernes en Alicante con el grupo parlamentario de senadores, diputados y eurodiputados socialistas valencianos, a la que también ha asistido la vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Leire Pajín, y al ser preguntado por sus expectativas hacia el XIII Congreso Regional del PPCV que se celebra este fin de semana en la capital alicantina, y del que Fabra saldrá reelegido como líder de los 'populares' valencianos.

Al respecto, el secretario general del PSPV ha opinado que "cualquier cambio en el PP será cosmético". "Fabra, más allá de mi respeto personal absoluto, es evidente que no tiene autonomía política para decidir ningún cambio en profundidad en esta comunidad ni en su propio partido. En estos momentos estamos intervenidos política y económicamente", ha agregado.

Puig ha resaltado que el jefe del Consell "no dijo nada frente al acontecimiento económico y financiero más importante que ha pasado en esta Comunidad en los últimos tiempos", en referencia a la intervención de Bankia. "Fabra se queda mudo", ha enfatizado, a lo que ha añadido que "hay una falta de liderazgo absoluto" en la Comunidad que "está costando la irrelevancia".

"ABSOLUTA IRRELEVANCIA"

"Hemos pasado de ese escenario dibujado por aquel presidente --Francisco Camps-- que decía que éramos el centro de todo y líderes en todo, a la más absoluta irrelevancia. Es verdad que tampoco jamás fuimos líderes en nada. Ahora sí lo somos en unas cuantas cosas, somos líderes en deuda, en escándalos de corrupción, en fracaso escolar, y en paro, desgraciadamente somos líderes en demasiadas cosas negativas", ha resaltado en la misma línea.

Además, y durante su intervención previa a la referida reunión mantenida este viernes en Alicante, ha incidido en la "desafección absoluta" que, en su opinión, mantiene "el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy respecto a la Comunitat", de la que, según el líder del PSPV, "este fin de semana" será "ejemplo" el congreso del PPCV, al que previsiblemente no acudirá el presidente del Ejecutivo español, si bien se proyectará un video con un mensaje suyo.

"Lo que es evidente es que Rajoy tampoco puede decir ahora que no sabía nada. Él que decía que estaría al lado, detrás, delante, o bailando una 'yenka' extraña con Camps, ahora no puede decir que no le conocía. Le conocía, y tanto, y si no pregunten quién le organizó el congreso de la Feria de Valencia, o pregunten quién lo organizó y con quién lo organizó. Ahí hay respuestas, la respuesta no está en el viento", ha apuntado Puig.