Congreso PPCyL.- De Cospedal señala al PP de CyL como referente nacional y a su Gobierno como la "envidia" de las CC.AA

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 14:21

VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló hoy a los 'populares' de Castilla y León como referentes del partido y a su Gobierno como la "envidia" de las comunidades autónomas.

De Cospedal pronunció estas palabras durante su intervención en el XI Congreso regional del PP de Castilla y León, donde fue recibida entre aplausos en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid en el que se congregaron cerca de 1.200 compromisarios.

"Me siento como en casa", destacó De Cospedal, quien aseguró deber todo a Castilla y León. "El PP de España debe todo al PP de Castilla y León, somos vuestros deudores", destacó la líder 'popular', quien destacó también la "fortaleza" del partido en la Región con más de 45.000 afiliados.

De este modo, la secretaria general del partido destacó el hecho de el PP sea el partido que más años lleva gobernando en Castilla y León y que ésta haya sido la primera Comunidad que dio a España un presidente del Gobierno 'popular' con José María Aznar. "Como pioneros tenéis todos que aportar para el futuro de la Comunidad", insistió.

De Cospedal lanzó un reto a los responsables 'populares' de la Comunidad y es conseguir que el PP sea un "referente social" en el conjunto de España al igual que, a su juicio, se ha situado en Castilla y León. "Este partido ha conseguido logros y tiene el reto de conseguir que todo esto no sea más que el principio de lo mucho que nos queda por hacer", aseveró la líder del PP, al tiempo que aseguró que el PP de Castilla y León es el "mejor exponente" de un partido que "llama a las cosas por su nombre".

"El PP de Castilla y León es el triunfo de un partido cercano, con el ciudadano, llano, que habla con franqueza", señaló y aseguró que no existe otra fórmula para ganar las elecciones que "estar con la gente, con los hombres y mujeres, trabajar y ser un partido llano y cercano".

Frente a esta fórmula, a juicio de De Cospedal, "hay otros que se dedican a fantasear, a hablar de grandes maravillas para incumplirlas, otros que campaña tras campaña prometen y luego incumplen". Así, la líder popular recordó que el momento de crisis actual por el que atraviesa España es muy importante para la política y para los políticos. "Estamos aquí para trabajar, aportar y cuidar del interés de todos", aseveró.

"Este es el momento de la política y no de la campaña de publicidad fantasiosa del PSOE, es el momento de la política de verdad, de velar por el bien común y dedicarse a lo de todos", insistió, al tiempo que recordó a los compromisarios del PP de Castilla y León presentes en el Congreso que deben "dar ejemplo".

En este sentido recordó que los cargos políticos tienen la obligación de "estar en la calle", "fuera de los despachos", por lo que pidió a los asistentes que trabajen "más que nadie".

La también presidenta del PP de Castilla-La Mancha manifestó su ilusión de conocer Castilla y León para saber cómo será su Comunidad dentro de tres años.

Así, señaló que Castilla y León es la "envidia" de España cuando los datos revelan que converge con el resto de la Unión Europea con más rapidez que otras regiones, la inversión en los municipios o en educación. "Qué orgullo debe sentir el Gobierno cuando puede presumir de defender industrias, de tener la aplicación nuevas tecnologías en el mundo agrario y productividades más altas", destacó De Cospedal, quien insistió en que el Gobierno central no debe sentir orgullo por "tener 650 asesores".