VALLADOLID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, abogó hoy por trabajar en el partido no para ganar sino para servir "y seguir dando respuesta" a los ciudadanos.
Por ello, pidió a todos los miembros que conforman la Dirección y la Ejecutiva Regional que desde el lunes "se pongan de frente y no de perfil" para estar cerca de las personas, de las circunstancias actuales y de quienes más las padecen.
Así lo aseguró durante su intervención en el XI Congreso Regional, celebrado en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid, y donde fue reelegido para afrontar el que será su tercer mandato al frente del PP de Castilla y León tras obtener el respaldo del 98,10 por ciento de los votos de los compromisarios.
Juan Vicente Herrera no se atrevió a decir, como el mismo aseveró, que el PP de Castilla y León "es el mejor de España" aunque sí aseveró que los castellanoleoneses son gentes "trabajadoras, leales y comprometidas" y el PP en la Comunidad es un partido con siete mil concejales, más de 1.600 alcaldes y que cuenta con el respaldo de cientos de miles de ciudadanos.
No obstante, a quienes han entrado a formar parte de la nueva estructura del PP en la Comunidad, Juan Vicente Herrera les dio las gracias por asumir este reto pero también les recordó que ha contraído "una obligación de trabajo, compromiso, dedicación y servicio" con el mismo y con el partido.
Al respecto, el también presidente de la Junta reconoció que tres son los "grandes compromisos" que adquiere la nueva Dirección del PP en la región y así enumeró "el compromiso insobornable con Castilla y León para seguir haciendo comunidad, el compromiso de un partido que se basa en las personas y las familias y el compromiso con la sociedad a través de iniciativas sociales y en favor del despegue de esta tierra".
Asimismo, el reelegido presidente de los populares castellanoleoneses explicó los cinco grandes proyecto que constituyen "la preocupación del PP" y que marcan otras tantas líneas de trabajo y que son los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2009, el reequilibrio del territorio, el modelo financiero, la reivindicación de infraestructuras y la financiación autonómica.
Por último, Herrera señaló que el congreso celebrado hoy es "un momento fundacional" porque significa el comienzo de una nueva etapa al tiempo que abogó por llevar el "modelo de unidad y cercanía" que ha presidido este conclave a los congresos provinciales que se celebrarán a partir de ahora.