VALENCIA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Comité Provincial del PSPV de la provincia de Valencia celebrado este jueves aprobó por "amplia mayoría" y un voto en contra la convocatoria de un Congreso Provincial Extraordinario para el sábado 21 de enero en Valencia, en el que se elegirán los 45 delegados al 38 Congreso Federal del PSOE que tendrá lugar el 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla.
El secretario de Organización del PSPV de la provincia de Valencia, Rafa García, ha mostrado en un comunicado su "ilusión en la etapa que se abre en el partido y que va iniciar un nuevo tiempo para el PSOE y para España" y ha destacado que el principal objetivo es que todos los militantes "puedan participar activamente y votar en la elección de nuestros representantes".
El calendario aprobado establece que del 9 al 15 de enero se celebrarán las Asambleas Municipales y de Distrito para elegir a los representantes al Congreso Provincial Extraordinario, y que superarán el medio millar. El día 21 de enero, en el transcurso del cónclave, se debatirán las enmiendas y se elegirán a los delegados al Congreso Federal de Sevilla del que saldrá la nueva dirección del partido.
El dirigente socialista ha explicado que todas las agrupaciones socialistas con 10 o más militantes "tendrán un representante, al que habrá que sumar uno más por cada 40 afiliados o fracción superior a 21". "Con el fin de que los militantes de las agrupaciones de menos militantes no queden excluidos hemos acordado agruparlas con criterios de proximidad y accesibilidad, de tal forma que todos y todas podrán participar", ha argumentado García. La convocatoria incluye la presencia de Joves Socialistes, de las organizaciones sectoriales y de las corrientes de opinión.