Congreso PSM.- La Comisión ejecutiva regional se reúne mañana por primera vez después del cónclave

Actualizado 07/09/2008 17:59:51 CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión ejecutiva regional, recién nombrada en el XI Congreso del Partido Socialista de Madrid (PSM) celebrado en el Palacio de Exposiciones este fin de semana, se reunirá por primera vez después del cónclave a las 8.00 horas de mañana en la sede del partido, según señaló el secretario general, Tomás Gómez, en rueda de prensa posterior al cierre del congreso.

Fuentes socialistas afirmaron a Europa Press que la reunión tendrá un carácter más organizativo y que el objetivo es establecer el calendario de reuniones que marcará la agenda del equipo que dirige a los socialistas madrileños.

En la reunión de mañana, que estará presidida por Gómez, presumiblemente estarán presentes la nueva secretaria de Organización, Trinidad Rollán; la secretaria de política autonómica, Maru Menéndez o la secretaria de Acción Electoral, Ángeles Álvarez, que volverán a formar parte de la ejecutiva del alcalde de Parla.

También será la primera vez que acuda a esta reunión el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, el secretario de la ciudad de Madrid , Diego Cruz, la secretaria de Cultura, Berta Ojea o el secretario de Comunicación, Eduardo Sotillos.

Tomás Gómez revalidó con un 85,70 por ciento de los votos de los delegados su cargo como secretario general del PSM en un Congreso en el que las principales críticas, recogidas en las más de 4.500 enmiendas a la ponencia marco, se centraron en la educación concertada y en la sanidad. Los denominados críticos a Gómez, reunidos en torno al diputado nacional Elviro Aranda, decidieron finalmente no presentar una candidatura alternativa para no generar "estridencias" en el seno del partido.

Asimismo, otro de los puntos críticos llegó durante la segunda jornada del cónclave, en la comisión de Estatutos, donde una enmienda de la agrupación de San Martín de Valdeiglesias limitó la presencia de Juventudes Socialistas en el Comité regional a un 0,8 por ciento cuando su representación hasta el momento era de un 5.

La presencia de Ferraz se hizo patente con las intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín y el vicesecretario general, José Blanco. Otros socialistas que pasaron por el Congreso fueron los ministros de Vivienda, Beatriz Corredor, vocal en la nueva Ejecutiva, Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba e Industria, Miguel Sebastián. También asistieron la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetszky.