Congreso PSPV.- Ferraz escucha las propuestas de Mata y Romeu de cara al cónclave del fin de semana

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 21:44

VALENCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la dirección federal del PSOE han mantenido este miércoles sendas reuniones con dos de los aspirantes a la Secretaría General del PSPV, Manolo Mata y Francesc Romeu, para escuchar sus propuestas de cara al XII Congreso Nacional que los socialistas valencianos celebrarán este fin de semana en Alicante.

Mata, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que en el encuentro han participado la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y el secretario de Organización, Óscar López, quienes han manifestado una "cortesía y un compañerismo extremo", ha subrayado.

Según Manolo Mata, la reunión ha sido "fenomenal" y, en ella, los dirigentes de la dirección federal "querían oír más que hablar". Así, ha asegurado que ha trasladado su opinión de que al menos debe haber tres candidaturas ya que considera que con menos "el partido sale muy debilitado" por la rivalidad entre candidatos. En su opinión, hay que plantear una "oferta" para que los delegados puedan "elegir".

Asimismo, Mata ha trasladado a Valenciano y a López su propuesta de que el secretario general que resulte elegido el próximo sábado "integre a lo mejor de los otros equipos" para, de esta forma, salir "muy reforzados".

Del mismo modo, considera que "pase lo que pase" en el congreso el actual secretario general y portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts, Jorge Alarte, debe continuar como síndic.

Por su parte, fuentes del entorno de Francesc Romeu han señalado que su aspirante pretende buscar "la mejor de las soluciones" para que el partido esté "cohesionado" y se pueda forjar una Federación Valenciana "fuerte" ya que, en su opinión, éste es "el mejor escenario posible".

La dirección federal del PSOE se reunió ayer con los dos candidatos con más opciones a la Secretaría General del PSPV, el actual líder, Jorge Alarte, y el diputado nacional y alcalde de Morella, Ximo Puig, para subrayar que el PSPV y su fortalecimiento son prioridades estratégicas y, por lo tanto, que Ferraz da mucha importancia a que los socialistas valencianos salgan fuertes y unidos de su próximo Congreso.

Según fuentes de la dirección federal consultadas por Europa Press, el objetivo del encuentro fue también dejar claro que Ferraz no interferirá en el cónclave y respetará la autonomía de la formación y la decisión de sus delegados.