Actualizado 01/04/2012 19:41 CET

Puig propondrá un pacto por el empleo entre sindicatos, patronales y partidos políticos

Ximo Puig Durante Una De Sus Intervenciones En El 12 Congreso Nacional Del PSPV
EUROPA PRESS

ALICANTE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha mostrado este domingo su intención de liderar "una alternativa" política "útil" desde el "primer día", y ha adelantado que su "primera iniciativa" al frente de la formación será de la de "proponer un pacto por el empleo" entre sindicatos, patronales y partidos políticos.

Durante su intervención en la clausura del XII Congreso Nacional, al que ha asistido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Puig ha subrayado que la intención de su nueva ejecutiva es "conseguir el Gobierno de la Generalitat valenciana en 2015".

En la misma línea, ha afirmado que comienza una "nueva etapa" en el partido, "cuyo objetivo" es "ganar a la derecha" en la Comunitat, para lo que, a su juicio, los socialistas valencianos tienen que estar "unidos, vinculados y cohesionados".

"El pasado reciente tiene que servir para seguir avanzando. Hay que iniciar una nueva etapa del partido pero sin borrar el pasado, del que tenemos que estar orgullosos", ha destacado, al tiempo que ha mostrado su deseo de "contar con todos y todas".

CORREDOR MEDITERRÁNEO Y FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Por otra parte, ha aprovechado su turno para insistir en dos "reivindicaciones históricas" de los socialistas valencianos, el Corredor Mediterráneo y una "mejor financiación" para la Comunitat. Con respecto a la infraestructura ferroviaria, ha señalado que es "fundamental que no se pare" su ejecución "para que la región valenciana pueda salir adelante" de la crisis económica.

Respecto a la necesidad de mejorar la financiación autonómica, ha apuntado que, pese a que no le gusta el "victimismo", su intención con esta reivindicación es la de hacer "justicia", ya que "cada valenciano recibe 195 euros menos que la media española" y ha responsabilizado al PP de "castigar cada día más" a los valencianos.