La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Congreso ha rechazado este martes dos peticiones del PP para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareciera la próxima semana para dar cuenta de la última reunión del Consejo Europeo y para responder por sus "cesiones al independentismo catalán" en la mesa que tiene abierta sobre el conflicto político en aquella comunidad.
Así lo ha denunciado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha criticado no sólo el "rodillo" del PSOE y Unidas Podemos, sino también la "sumisión" que, a su juicio, han demostrado una vez más "el resto de aliados o medioaliados" del Gobierno.
Álvarez de Toledo ha recordado que el jefe del Ejecutivo "tiene la obligación" de comparecer para dar cuenta de las reuniones de los Consejos Europeos. "Hemos pedido que venga la semana que viene, pero el PSOE ha dicho que no había unanimidad y los demás han renunciado a su propio ejercicio de libre oposición", ha indicado.
Igualmente, la portavoz ha lamentado que tampoco haya salido adelante su petición para que Sánchez rinda cuentas de las "cesiones" que el PP da por hecho que está haciendo ante los independentistas catalanes. "Insistiremos porque está políticamente obligado hacerlo", ha subrayado.