MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Congreso ha acordado suspender la sesión plenaria prevista para este miércoles, en la que iba a comparecer el presidente Mariano Rajoy y estaban programadas las preguntas de la oposición al Gobierno.
Tras el grave accidente aéreo ocurrido en los Alpes, en el que parece que han fallecido ciudadanos españoles, el presidente del Congreso, Jesús Posada, convocó a los portavoces de los grupos parlamentarios para decidir la reordenación del orden del día del Pleno de esta semana ante la posibilidad de suspender alguna de las sesiones plenaria.
Lo que se ha decidido es empezar la sesión de este martes guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas y después se procederá a debatir el primer punto del orden del día, relativo a una proposición de ley de Geroa Bai sobre la financiación de Navarra.
Después se cortará la sesión plenaria y se reanudará el jueves, día en que está previsto el debate y votación de asuntos como la reforma del Código Penal o las leyes anticorrupción.
Por tanto, se suprime la sesión del miércoles, en la que el presidente Mariano Rajoy iba a informar de la última Cumbre Europea y se iba a ejercer el control parlamentario del Gobierno.