17 de febrero de 2020
 

El Congreso veta preguntas de Abascal sobre la financiación de Podemos y Vox habla de decisión "irregular"

Publicado 11/02/2020 15:10:59CET
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Congreso ha inadmitido una batería de preguntas presentadas por el presidente de Vox, Santiago Abascal, sobre la financiación de Podemos al considerar que es un asunto ajeno al control parlamentario del Gobierno. Desde Vox hablan de una decisión "irregular" asegurando que los letrados no habían puesto problemas.

Las preguntas pedían explicaciones al Gobierno sobre las informaciones que apuntan a una supuesta financiación extranjera de Podemos y se interrogaba al Ejecutivo para saber si estos casos se tapan por estar Podemos en el Gabinete y si eran el motivo de la entrevista del ministro José Luis Ábalos con la vicepresidenta venezolana, Dalcy Rodríguez.

Pero en la Mesa del Congreso se han rechazado las preguntas al entender que la financiación de un partido político no es materia de control parlamentario del Gobierno de la Nación, un veto que el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha tachado de "grave".

Es más, cree que la decisión se ha adoptado "de manera completamente irregular" porque, según asegura, los letrados no habían puesto reparos a la iniciativa. "Podemos convenció al PSOE para que no se admitieran", sostiene.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'

  5. 5

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander