BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell; la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el portavoz popular del Parlamento, Enric Millo, se han reunido este jueves casi hora y media en el bar de la Cámara para abordar la mediación del PP de Cataluña en las relaciones Generalitat-Estado, entre otros asuntos.
En una conversación informal con periodistas, Camacho ha calificado la reunión de "interesante" y ha destacado que el consejero les ha agradecido que estén facilitando las relaciones entre los gobiernos de Rajoy y Mas.
Aunque no han dado más detalles, también han hablado de presupuestos, después de que este miércoles superaran el primer trámite parlamentario con la abstención decisiva del PP y el rechazo en bloque del resto de la oposición.
Instantes más tarde que Camacho, ha abandonado el bar Mas-Colell, que también ha valorado positivamente un encuentro que ha servido para hablar "de todo".
También en una conversación informal con periodistas, ha explicado que los populares "por descontado están contribuyendo mucho" en unas relaciones fluidas con Madrid, algo que es de agradecer, ha concluido.
Aunque ninguna de las dos partes ha precisado sobre qué ámbitos se ha centrado la mediación, el Gobierno de Artur Mas tiene varias cuestiones pendientes sobre la mesa, como el impago por parte del Estado de la disposición adicional tercera del Estatut y el fondo de competitividad.
Estas referencias a la mediación llegan dos días después de saberse que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, se reunirán el 1 de febrero en La Moncloa.