Consejero catalán de Economía tilda de "irresponsable" a CiU por cuestionar la solvencia de la Generalitat

El conseller de Economía, Antoni Castells
GENCAT
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 17:25

BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells (PSC), ha tildado de "enormemente irresponsables" las declaraciones de CiU sobre problemas financieros en la Generalitat, y ha calificado de "disparate" que el Ejecutivo catalán tenga problemas para pagar nóminas.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha asegurado que la Generalitat "es una institución totalmente solvente" y ha visto "lamentable que alguien juegue con este tema tan sensible".

Según explicó en agosto en una entrevista de Europa Press el portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, tenían constancia de que, en septiembre u octubre, instituciones de la Generalitat tendrían dificultades para pagar nóminas, así como que hay obras adjudicadas e iniciadas que no podrán cobrar y ayuntamientos a los que se les han denegado subvenciones por carta, además de los retrasos en pagos de conciertos sanitarios producidos este verano.

Castells, que no se presentará a las próximas elecciones autonómicas de otoño en las listas del PSC, ha señalado que se trata de "una decisión personal fruto de una reflexión política", pero que participará "activamente" en la campaña electoral para ayudar al candidato socialista a la Generalitat, José Montilla, a "obtener el mejor resultado posible" y renovar como presidente catalán.

El consejero ha lamentado la falta de voz propia del PSC en Madrid y ha abogado por un PSC que se convierta en el partido mayoritario de Cataluña sin necesidad de alianzas.

Respecto a la situación económica, ha insistido en que Cataluña saldrá de la crisis antes que el conjunto de España --aunque la economía acabará el año en crecimiento negativo--, y que igual que el déficit estatal se ha reducido a la mitad, Cataluña está cumpliendo el objetivo de recorte del déficit para este año.

Contenido patrocinado