El consejero de empleo andaluz sobre la declaración de Fernández: "Luz y taquígrafos caiga quien caiga"

Manuel Recio, Maribel Requena Y Pedro Molina
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 18:18

ALMERÍA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha señalado este viernes ante la declaración del exconsejero de Empleo Antonio Fernandez ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla Mercedes Alaya que investiga la presunta trama en relación al caso de los ERE fraudulentos, que el posicionamiento del Gobierno andaluz es de "luz y taquígrafos caiga quien caiga".

En declaraciones a los periodistas momentos antes de entregar los premios de la IV Semana de Escultura Rural en Mármol en la Universidad de Almería, Recio ha señalado que desde la Junta se espera que se arroje "cuanta más luz mejor" para "aclarar todas las cuestiones" relativas a este caso.

"Lo hemos dicho en numerosas ocasiones y da igual cuál sea el proceso", ha dicho el consejero en funciones andaluz, quien ha expresado el deseo de los ciudadanos de que "se sepa toda la verdad y cuanto antes, que los responsables paguen" y que "recuperaremos hasta el último céntimo que haya sido mal utilizado".

Recio se ha pronunciado antes de conocer que la juez ha imputado un total de seis delitos al exconsejero de Empleo al considerar la magistrada que era conocedor de que las ayudas investigadas se daban de manera "irregular", todo ello "con independencia de que se gastaran en cocaína o en la compra de fincas". A Fernández se le imputan cuatro delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude de subvenciones y negociación prohibida a funcionario, así como otros dos delitos de cohecho y falsedad en documento mercantil.