MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, consideró hoy "necesario e imprescindible" abrir el debate ideológico "en este momento" en el PP después de que la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, apuntara que es necesario analizar la asituación que atraviesa el PP tras las elecciones del 9 de marzo.
"La presidenta lo que ha dicho es que ella lo que pretende abrir es un debate de ideas, que a mí me parece necesario e imprescindible en este momento en el PP", declaró el consejero.
En referencia a ese debate ideológico, Lasquetty aseguró que abarca las "ideas, hacer reflexiones que conduzcan a lo que el PP ha llegado a ser durante muchos años, un partido de éxito electoral y también en la conducción de España y de los lugares que gobierna, como por ejemplo Madrid".
Cuando fue preguntado por si la jefa del Ejecutivo autonómico tendrá avales suficientes para ganar el congreso nacional del PP del próximo junio, señaló: "Todavía estamos en la fase anterior y no hay ninguna novedad respecto a las siguientes fases".
"Lo que ella también ha dicho es que no tiene planes de presentarse al congreso de junio, pero que si lo hace, será Mariano Rajoy el primero en enterarse", aclaró.