El consejero de Interior aboga por erradicar "de raíz" las gamberradas, tras el incendio provocado en un bar

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 14:30

PAMPLONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior del Gobierno de Navarra, abogó por "erradicar de raíz" las gamberradas, "fenómenos novedosos", según dijo, que van "in crescendo" y que este fin de semana se saldaron con el desalojo de 29 viviendas en Pamplona a consecuencia del incendio que se declaró en la terraza de un bar después de que varios desconocidos prendieran fuego a unas sillas.

Javier Caballero alertó sobre los nuevos "problemas de convivencia" que se están generando y defendió la necesidad de estar atentos ante unas actuaciones que tienen fines de diversión pero en las que no se valora la magnitud del daño que se puede causar. "Se ve con total naturaldiad quemar una silla o un contenedor", criticó el consejero, quien agradeció la inmediata reacción de los servicios de emergencia en el desalojo del edificio. "Estos fenómenos se sabe cómo empiezan pero no cómo acaban", apuntó.

Según explicó, la Policía Foral presta una atención especial a la labor de prevención y al patrullaje y tanto este Cuerpo como los servicios de emergencia están "vigilantes".

Contenido patrocinado