Consejero de Turismo de Ibiza valora si dimite y se siente incómodo e indefenso" por las acusaciones de corrupción

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 15:43

IBIZA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo Ibiza, Miquel Nadal, afirmó hoy que ha pensado "muchas veces" en dimitir y no lo ha hecho aún porque su partido le pide que se quede. Además, aseguró sentirse "indefenso" ante las acusaciones de presunta corrupción vertidas contra él, por lo que, de hecho, no descarta dimitir porque los hechos acaecidos le hacen sentir "muy incómodo".

Así se pronunció el consejero de Ibiza, adonde acudió para suscribir un convenio en materia turística con el Ayuntamiento ibicenco. En rueda de prensa, Nadal dijo que "mi primer impulso sería el de dejarlo todo, y si todavía no lo he hecho es porque el presidente de mi partido me ha pedido que espere", aseveró.

Así, Nadal negó totalmente las acusaciones que pesan sobre él y aseguró que es completamente falso que haya manejado dinero negro, como apunta un informe elaborado por la Agencia Tributaria y que está incluido en el sumario de la Operación Maquillaje, la pieza separada del caso Son Oms, en el que Nadal está imputado.

Hacienda, por orden del juez, ha elaborado un complejo informe que releva que Miquel Nadal manejó en los últimos años una importante suma de dinero negro, y sitúa al consejero de Deportes, Mateu Cañellas, como posible testaferro de Nadal.