Consejo.- Autorizada la licitación del tramo Siétamo-Velillas de la autovía A-22 en Huesca

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 15:57

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras del tramo Siétamo-Velillas de la Autovía A-22, Lleida-Huesca, en la provincia de Huesca. El presupuesto de licitación asciende a 28.033.968,61 euros.

El tramo, de 5,1 kilómetros de longitud, recorre los términos municipales de Angüés, Siétamo y Alcalá del Obispo. El inicio del trazado se localiza al suroeste de Siétamo, a 770 metros de la actual N-240. En el punto kilométrico 0,188 se ubica el enlace que facilita la conexión con la carretera A1219 y el vial de acceso al aeropuerto de Monflorite.

El trazado se aleja del corredor de la N-240 y alcanza la máxima separación en el punto kilométrico 2,420, sobrepasado el cruce con el río Guatizalema, punto desde el que se aproxima de nuevo a la carretera salvando una explotación ganadera, por su margen derecha.

El tramo finaliza en el Enlace de Velillas, en el punto kilométrico 5,155, del que se incluyen los ramales de salida y entrada del lado de Huesca. El resto queda definido en el tramo siguiente Ponzano-Velillas.

A lo largo del tramo se definen diez estructuras de diferente tipología, que dan continuidad a los caminos existentes, manteniendo la permeabilidad transversal: tres pasos superiores, tres pasos inferiores, tres obras de drenaje y viaducto sobre el río Guatizalema.

La autovía se proyecta para una velocidad de 120 km/h, con dos calzadas independientes, de dos carriles de 3,5 m de anchura, arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de un metro. La mediana tiene una anchura de diez metros entre bordes exteriores del arcén.