MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Universidad de Murcia para desarrollar un trabajo sobre conservación de especies y comunidades vegetales en la Región de Murcia y el establecimiento de microrreservas vegetales.
El objetivo del Convenio es establecer las bases técnicas y científicas para la creación de una red de reservas naturales para la flora en la Comunidad Autónoma de Murcia. Para ello, los trabajos incluirán la elaboración de una serie de inventarios florísticos y la elaboración de unas directrices de gestión.
La creación de microrreservas botánicas persigue la conservación de tipos singulares de vegetación, fundamentalmente de flora autóctona. Se trata de una figura de protección que se ha puesto en práctica con éxito en la Comunidad Valenciana y en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y que ahora se está extendiendo a otras comunidades autónomas del Estado y a otros países de la UE.
El coste del proyecto ascenderá a 197.560 euros, que se repartirán entre los ejercicios de 2006 y 2007. El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General para la Biodiversidad, aportará 99.000 euros y la Universidad de Murcia 98.560.