MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros autorizó hoy la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Cabildo Insular de La Palma para la rehabilitación de senderos de gran recorrido y la construcción de una red de albergues, al objeto de su incorporación a la Red de Itinerarios Naturales de Interés Nacional de España.
El objetivo del convenio es la recuperación de dos senderos con una longitud total superior a 200 kilómetros, con el fin de potenciar y desarrollar las distintas zonas de la Isla de La Palma. En cuanto a la red de albergues, se construirán seis con capacidad para 35 ó 40 personas a lo largo de los caminos.
En cuanto a la red de albergues se construirán en Puntallana (Casco Histórico) y en el municipio de San Andrés y Sauces (La Cancelita). Rehabilitación como albergues de una Casa de Camineros en Villa de Mazo (Tigalate) y otra en Fuencaliente de La Palma (El Charco). Se rehabiliarán como albergues una escuela rural en el municipio de Tijarafe (El Jesús) y otra en Villa de Garafía (El Tablado). Estos albergues estarán dotados de los servicios necesarios tanto para el descanso y avituallamiento, como para la obtención de información y asistencia, si se precisa.
El importe del convenio asciende a 2.989.779 euros, de los que el Ministerio de Medio Ambiente financiará 1.490.659 euros. En este convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, se incluye dentro del Programa Caminos Naturales que el Ministerio de Medio Ambiente está desarrollando con el objetivo de contribuir a la observación y conservación de los espacios naturales mediante la recuperación y adecuación de infraestructuras en desuso.