MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Fiscal rechazó hoy un escrito presentado por los seis vocales pertenecientes a la Asociación de Fiscales en el que se pedía la dimisión del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por la destitución de Eduardo Fungairiño como fiscal jefe de la Audiencia Nacional, y en términos más generales por su política de nombramientos y ceses.
El escrito de la Asociación de Fiscales no recibió el apoyo ni de los tres vocales de la Unión Progresista de Fiscales ni de los tres consejeros natos de este órgano, que son el propio fiscal general, el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo, y el jefe de la Inspección, Rafael Valero.
El vocal de la Asociación de Fiscales Fernando Herrero Tejedor declaró a los periodistas, al término de la reunión, que el escrito se había rechazado por el voto de calidad del propio fiscal general.
Asimismo, destacó que era la primera vez en la historia que un grupo de vocales del Consejo Fiscal pedía la dimisión de un fiscal general.
Según Herrero Tejedor, la dimisión se ha solicitado no sólo por el caso Fungairiño, ya que este asunto ha sido "la gota que ha colmado el vaso" en lo que viene siendo una política de nombramientos y ceses con la que la asociación de Fiscales no está de acuerdo.