Actualizado 05/12/2008 16:33 CET

Consejo.- El Gobierno aprueba seis contribuciones a fondos y programas internacionales por más de 200 millones de euros

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy seis propuestas de concesión de contribuciones de España a diversos fondos y programas internacionales por un importe total de 205,4 millones de euros, que se cargarán al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).

El grueso de este montante, 200 millones de euros, se destinaráal fondo creado entre España y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en pro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que pretenden reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre en el horizonte de 2015.

Dos millones de euros irán a parar a programas de reintegración de niños soldados del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), mientras que 1,26 millones se dirigirán a un fondo del PNUD para apoyar la democratización en Indonesia. Este país celebrará elecciones legislativas en abril de 2009 y presidenciales justo después, informó el Ministerio de la Presidencia.

Otro millón de euros se destinará a la Comunidad Económica de Estados de África del Oeste, que ha emprendido recientemente un proceso de reforma institucional y se encuentra inmersa en un proceso de reclutamiento de personal.

El Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos recibirá otro millón de euros. Este fondo busca asegurar la conservación y la disponibilidad a largo plazo de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura con miras a lograr la seguridad alimentaria mundial y una agricultura sostenible.

Otros 200.000 euros los recibirá la Red de Desarrollo Global, con sede en Nueva Delhi y que apoya la creación de capacidades de investigación en el ámbito de las ciencias sociales en países en desarrollo y en transición.