MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se autorizan las propuestas de los reglamentos especiales nº 5, nº 12 y nº 13 de la Expo Zaragoza 2008, para su presentación a la Oficina Internacional de Exposiciones, que ya en diciembre de 2005 había acordado el reconocimiento de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.
El reglamento sobre procedimiento y plazos para obtener de la Oficina este reconocimiento preveía que la solicitud debería ir acompañada del Reglamento General de la Exposición; de un documento de garantías y buen fin, y de los Reglamentos Especiales que contengan las condiciones financieras de participación.
El pasado 29 de septiembre, el Consejo de Ministros tomó conocimiento del Reglamento Especial nº 1, relativo a la definición del tema de la Exposición y a los medios para expresarlo por parte de la Entidad organizadora y los participantes, y el Reglamento Especial nº 2, relativo a las condiciones de participación, que ya se habían presentado a la Oficina Internacional de Exposiciones. Hoy, el Consejo ha autorizado la propuesta y envío a la Oficina de los siguientes Reglamentos Especiales:
Reglamento Especial nº 5, relativo al alojamiento para el personal de las Secciones Oficiales Extranjeras.
Reglamento Especial nº 12, relativo a las disposiciones sobre la admisión al recinto.
Reglamento Especial nº 13, relativo a las condiciones sobre la concesión de premios.