Publicado 11/03/2021 14:46CET

El Consejo de Gobierno de Madrid se reunió hoy para reorganizar y cesar cargos de Ciudadanos y mañana hará lo mismo

El consejero y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio
El consejero y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio - EUROPA PRESS/A.Ortega.POOL - Europa Press

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha reunido este jueves para reorganizar las competencias de los consejeros salientes de Ciudadanos, que pasan a los del PP, y cesar cargos intermedios y mañana hará lo mismo.

Así lo ha desgranado el portavoz del Gobierno y consejero de Educación, Enrique Ossorio, quien ha explicado que al asumir las competencias los consejeros del PP piensan que es posible "prescindir de alguno de los puestos actualmente existentes". Se trata de cargos como viceconsejeros, directores generales y secretario generales técnicos.

Son cargos de las consejerías que dependen de Ciudadanos y no serán "todos" porque algunos hay que mantenerlos dado que, a su parecer, sin colaboradores es imposible que se asumiesen todas las competencias. Por ello, también habrá "algún nombramiento".

"Dentro de las posibilidades que hemos visto y como es un tema temporal, vamos a intentar trabajar con eficacia y con austeridad", ha declarado en rueda de prensa desde la Real Casa de Correos.

Ossorio ha defendido que los consejeros del PP y sus equipos tienen "mucha experiencia de gestión y mucha ilusión en trabajar". "Pensamos que es posible y que lo vamos a hacer", ha señalado.

Para leer más