Consejo.- El Gobierno modifica la organización periférica de la Dirección General de la Guardia Civil

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 julio 2012 18:32

MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la modificación de un decreto del 14 de marzo de 1997 por el que se establecía la organización periférica de la Dirección General de la Guardia Civil, de modo que las Zonas de la Guardia Civil (cada Zona comprende el territorio de una comunidad autónoma) y las comandancias de Ceuta y Melilla pasan a depender del Mando de Operaciones. Tanto las dos comandancias citadas como las Zonas hasta ahora dependían de la Dirección Adjunta Operativa (DAO).

Un decreto del 17 de febrero pasado que desarrollaba la estructura orgánica del Ministerio del Interior atribuía a la DAO la dirección, impulso y coordinación de los servicios de las unidades de la Guardia Civil de acuerdo con las directrices emanadas del director general.

Además, este decreto dio luz verde a la creación, bajo la dependencia directa de la Dirección Adjunta Operativa, del Mando de Operaciones, órgano responsable de las funciones operativas de los servicios.

Así pues, mediante esta modificación las Zonas de la Guardia Civil y las Comandancias de Ceuta y Melilla que antes dependían de la Dirección Adjunta Operativa pasan ahora a depender del Mando de Operaciones.

Contenido patrocinado