MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a los directores generales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que se encargarán de las labores de coordinación del Estado con las comunidades autónomas y las entidades locales.
Por un lado, Marta Crespo Calzada ha sido nombrada directora general de Relación con las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas. Nacida en 1968, casada, con dos hijos, es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Crespo Calzada ha sido vocal asesora de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, coordinadora de Área del Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Ministerio de Administraciones Públicas y vicesecretaria de Coordinación Académica del Consejo de Universidades. Desde 2009 era asesora de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional.
Por su parte, el nuevo director general de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales será Jaime Parrondo Aymerich. Nacido en 1957 en Madrid, casado, con dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y pertenece a los Cuerpos de Inspectores de Hacienda del Estado y de Aduanas e Impuestos Especiales.
Después de ocupar diferentes puestos en la Delegación de Hacienda de Castellón y en la Dirección General de Tributos, donde ocupó los cargos de subdirector general del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y de los Ingresos Tributarios no Impositivos, y subdirector general de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas, fue vocal asesor y director del gabinete de la Secretaría de Estado de Hacienda. En 2000 fue nombrado subdirector general de las Haciendas Territoriales y desde 2004 era presidente del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid.
Por último, Juan Ignacio Romero Sánchez será a partir de ahora director general de Coordinación de la Administración Periférica del Estado. Nacido el 6 de abril de 1977, es licenciado en Derecho y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.
Fue abogado del Estado en León y en Valladolid así como abogado del Estado Jefe en Zamora. Desde 2010 es abogado del Estado-adjunto, coordinador de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid y coordinador del Convenio de Asistencia Jurídica de la Sociedad Estatal Servicios y Estudios para la Navegación y Seguridad Aeronáutica (SENASA).