MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento del general de División José Julio Rodríguez Fernández como director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, en sustitución del teniente general Carlos Villar Turrau, que el pasado viernes fue designado por el Ejecutivo jefe del Estado Mayor del Ejército y ascendido automáticamente al empleo de general de Ejército, según confirmaron a Europa Press fuentes gubernamentales.
El general Rodríguez Fernández, que fue promovido a su actual empleo el 12 de julio de 2003 por el Gobierno presidido por José María Aznar, desempeñaba desde marzo de 2005 el cargo de adjunto al inspector general del Plan Director de Sistema de Información y telecomunicaciones.
Desde mayo de 2004 hasta marzo de 2005, fue director de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. En su etapa de general de Brigada, empleo al que accedió en el 11 de marzo de 2000, ocupó el cargo de director de Sistemas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, tras haber sido desde marzo de 2000 hasta junio de 2003 jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército del Aire.
El Ejecutivo también aprobó hoy el nombramiento de Julián Sánchez Pingarrón, que desde el 14 de mayo de 2004 era director gerente de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, como nuevo director general de Infraestructuras del Ministerio, en sustitución de Joan Mesquida, que dejó el puesto para asumir la Dirección General de la Guardia Civil.
Las fuentes consultadas por Europa Press destacaron la valía profesional de Sánchez Pingarrón demostrada en operaciones de desafección de terrenos ministeriales como la denominada operación 'Campamento', en la que el nuevo director de Infraestructuras jugó un papel protagonista.