Consejo.- El Gobierno nombra nuevos embajadores en Guinea Ecuatorial, Egipto y Sudán

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 16:39

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento de tres nuevos embajadores en países africanos, concretamente, en Guinea Ecuatorial, Egipto y Sudán.

Javier Sangro de Liniers encabezará la legación diplomática en Guinea Ecuatorial a partir de ahora. Nacido el 4 de diciembre de 1950, en Pau (Francia), es Licenciado en Derecho e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Arabia Saudí, Bélgica, Representación Permanente ante la Alianza Atlántica, Argelia, Reino Unido y Marruecos. Ha sido subdirector general de Administración de la Gestión Económica, en la Dirección General del Servicio Exterior, y subdirector general de América del Norte. Desde diciembre de 2002 era embajador de España en la República Gabonesa.

Por su parte, el nuevo embajador en Egipto es Antonio López Martínez. Nacido el 18 de diciembre de 1945 en Lorca (Murcia), es Doctor en Derecho e ingresó en 1977 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Rumania, Marruecos y la Unión Europea. Ha sido subdirector general de Cooperación Técnica y Científica, embajador en la República del Zaire y Director General del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe, Mediterráneo y Países en Desarrollo. Fue vocal asesor en el Gabinete del subsecretario y desde marzo de 2001 era embajador de España en el Reino de Jordania.

Por su parte, Ramón Álvarez-Novoa Sánchez estará al frente de la Embajada española en Sudán. Nacido el 21 de agosto de 1942 en Oviedo, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1978 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Senegal, Francia, Túnez, Suiza y Australia. Ha sido director de Relaciones con los Medios Informativos en la Dirección General de la Oficina de Información Diplomática (OID), subdirector general de Cooperación Aérea, Marítima y Terrestre; asesor en el Gabinete del ministro y vocal en el Comité Organizador de la Cumbre de la OTAN en Madrid. En 1997 fue nombrado cónsul general de España en Porto Alegre (Brasil) y, posteriormente, cónsul general de España en Nador (Marruecos). Desde 2003 era segundo jefe en la Embajada de España en Costa Rica.