8 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:35:09 +00:00 CET

Consejo.- El Gobierno remite a las Cortes acuerdo sobre el funcionamiento de centros culturales en Brasil

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros decidió hoy remitir a las Cortes un acuerdo firmado entre España y Brasil sobre el establecimiento y funcionamiento de centros culturales de uno de los dos países en el otro territorio.

Los centros a los que se aplicará son los centros españoles en Brasil dependientes de la Agencia Española sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y los adscritos al Instituto Cervantes, como los centros culturales públicos brasileños en España dependientes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, precisó el Ministerio de la Presidencia.

En el texto se describen las tareas y actividades a desarrollar por los centros, así como la posibilidad de celebrar acuerdos de cooperación con organismos públicos o privados de cualquiera de los dos países que puedan contribuir al cumplimiento del objetivo y de las tareas de los centros.

También se recoge el compromiso por parte de los organismos e instituciones de los dos países de prestar asistencia a los centros para el óptimo cumplimiento de sus objetivos y concederles facilidades para su funcionamiento atendiendo al criterio de reciprocidad.

Finalmente se señala que los centros no tendrán ánimo de lucro ni sus actividades podrán tener carácter comercial o industrial, pero se les reconoce la posibilidad de percibir emolumentos derechos de matrícula, y por la realización de determinadas actividades que se enumeran detalladamente.