MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy cinco Reales Decretos de traspaso de otros tantos servicios y funciones a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que suponen un coste efectivo de 12.407.288,23 euros y el traspaso de 383 puestos de trabajo.
Los cinco Decretos se han aprobado tras los acuerdos alcanzados el pasado 19 de junio por la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y serán efectivos a partir del próximo 1 de julio.
La Región de Murcia asume el personal civil al servicio del Hospital General Básico de la Defensa (Hospital Naval) de Cartagena. Este acuerdo implica el traspaso de 337 puestos de trabajo y un coste efectivo de 9.529.814,95 euros. Con este traspaso se da cumplimiento a lo acordado en el Convenio de Colaboración suscrito el día 27 de diciembre de 2007, entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para regular el uso de este hospital.
El Hospital Naval de Cartagena cuenta con 268 camas, siete quirófanos, una unidad de telemedicina, nueve especialidades médicas y cinco quirúrgicas, además de una unidad de medicina subacuática y cámara hiperbárica.
INSTITUTO SOCIAL DE LA MARINA
Asimismo, el Gobierno ha aprobado cuatro Reales Decretos por los que se traspasa la gestión de determinadas funciones y servicios que el Instituto Social de la Marina ejerce como entidad gestora del régimen especial de los trabajadores del mar en el ámbito territorial de la Región.
La Comunidad de Murcia asumirá, tras la decisión del Consejo de Ministros, las funciones y servicios que realizaba el Instituto Social de la Marina en materia de asistencia sanitaria de los trabajadores del mar y a sus beneficiarios en los establecimientos del Instituto, además de la asistencia hospitalaria con carácter general, servicios de especialidades y urgencias. El traspaso, con un coste de 1.454.483,70 euros, implica la transferencia de 34 puestos de trabajo.
También se traspasan las funciones y servicios de la Seguridad Social, encomendadas al Instituto de Social de la Marina, en materia de asistencia y servicios sociales para los trabajadores del mar, los pensionistas y sus familias. Este acuerdo supone un coste efectivo de 735.808,29 euros e incluye el traspaso de once puestos de trabajo.
La Región de Murcia asume las funciones y servicios en materia educativa, de empleo y formación profesional dirigidos a desempleados que hasta ahora gestionaba el Instituto Social de la Marina. Este traspaso tiene un coste efectivo de 89.396,29 euros y comporta un puesto de trabajo.
También se amplían los medios económicos adscritos a los servicios traspasados a la Región en materia de gestión de la formación profesional ocupacional. Por este Real Decreto se incorporan al sistema de financiación de la Comunidad el 5 por ciento de los fondos territorializados para la formación continua, que se destinan a gastos de gestión, evaluación y control, así como los medios económicos que financian la actividad de la delegación territorial de la Fundación Tripartita en la Región. El coste efectivo de este traspaso asciende a 597.785 euros.