MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se autoriza al Ministerio del Interior a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, para la contratación del servicio de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización de inmuebles e instalaciones a disposición de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
Esta contratación abarca el período comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2011 y su importe asciende a 114.714.466 euros: 59,8 millones de euros con cargo a los créditos del Cuerpo Nacional de Policía y 54,8 millones de euros con cargo a los créditos del Cuerpo de la Guardia Civil.
Según informó en Gobierno, se trata de un contrato que conlleva un gasto para el ejercicio próximo para lo cual la legislación presupuestaria establece unos límites máximos de endeudamiento.
En concreto, la autorización recogida en este acuerdo afecta únicamente al crédito del Cuerpo Nacional de Policía durante la anualidad 2010, ya que, unido a otros compromisos de gasto adquiridos con anterioridad con cargo a la misma aplicación presupuestaria, supera el porcentaje máximo de gasto previsto en la legislación presupuestaria (el 82,23 por 100, cuando el máximo es el 70 por 100). El crédito previsto para la anualidad 2011 respeta los porcentajes de la legislación presupuestaria.