El Consejo de Ministros aprobará mañana el nombramiento del 'número dos' de Justicia

Actualizado 03/07/2015 1:44:48 CET
El secretario de Estado de Justicia, Fernando Román
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nombramiento del nuevo secretario de Estado de Justicia, en sustitución de Fernando Román, quien acompañó hasta ahora a Alberto Ruiz-Gallardón al frente de sus proyectos legislativos y esta misma semana presentó en el Congreso los presupuestos del departamento para el próximo año.

El nuevo ministro Rafael Catalá culmina así la designación de la máxima dirección del departamento de Justicia, que tiene por delante una decena de proyectos legislativos en el Congreso de los Diputados y otros en la mesa de su departamento de gran relevancia, como es el nuevo Código Mercantil.

El nuevo equipo se completa con la subsecretaria de Justicia Áurea Roldán, que sustituye a Juan Bravo, quien fue concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y luego dio el salto al Gobierno central.

Catalá ha propuesto también a Javier Herrera García-Canturri como nuevo director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones en lugar de Ángel Llorente; y a Julio Fuentes como secretario general Técnico, en vez de Mireya Corredor.

El ministro dará a conocer cuáles son sus prioridades para lo que queda de legislatura en su comparecencia del próximo miércoles en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. El Código Penal, la ley de jurisdicción voluntaria, la ley de asistencia jurídica gratuita, la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, la revisión de las tasas o la propuesta de Código Procesal Penal son algunas de las ideas iniciadas por su antecesor en el cargo.

El tiempo juega en contra para afrontar este gran paquete de medidas habida cuenta de que los presupuestos generales del Estado para 2015 se 'comerán' gran parte del tiempo del actual periodo de sesiones, por lo que sólo quedará el próximo para culminar las reformas.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias dice, tras hablar con la CEOE, CC.OO. y UGT, que "muy pronto" los trabajadores tendrán una buena noticia

  2. 2

    Acusación popular a Tous: "Digan que es chapado, pero no vendan a precio de oro y plata cuando no lo es"

  3. 3

    Nicolás Redondo avisa: rebajar la pena por sedición es una "arbitrariedad" propia del franquismo y del despotismo

  4. 4

    La Eurocámara enviará una misión de investigación al País Vasco por los 379 crímenes de ETA sin resolver

  5. 5

    Pedro Sánchez cobrará 84.845 euros al año, un 2,25% más que en 2019 por la subida de sueldos a los funcionarios

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista