Sáenz de Santamaría nombra secretario de relaciones con las Cortes a su 'número dos' en el Grupo Popular

Su primera tarea será pedir la comparecencia en el Congreso de todos los ministros

José Luis Ayllón Hablando Con Soraya Sáenz De Santamaría
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 15:39

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha escogido como secretario de Estado de relaciones con las Cortes a quien fue su 'número dos' en el Grupo Popular del Congreso durante toda la pasada legislatura, el diputado catalán José Luis Ayllón.

Nacido en Barcelona hace 41 años, Ayllón ya es un veterano diputado con tres legislaturas a sus espaldas. Abogado de profesión, Ayllón se afilió al PP con 18 años y fue presidente de Nuevas Generaciones en Cataluña.

Del PP catalán saltó al Congreso en 2001 y formó parte del equipo de asesores de José María Aznar en Moncloa. Después a Génova, donde fue nombrado secretario de Comunicación del PP con Gabriel Elorriaga, entonces persona de confianza de Mariano Rajoy, y de ahí dio el salto a secretario general del Grupo Popular en 2008, a las órdenes de Soraya Sáenz de Santamaría.

COORDINABA EL 'MARCAJE' PARLAMENTARIO AL GOBIERNO DEL PSOE

Durante cuatro años, Ayllón acompañó a Soraya Sáenz de Santamaría a las reuniones semanales de la Junta de Portavoces y con ella llevaba la actividad parlamentaria del PP en el oposición, incluyendo las sesiones de control al Gobierno socialista.

Tras la victoria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría recurrió a él para ayudarla en el traspaso de poderes que le había encargado Rajoy y fue reelegido secretario general del Grupo Popular para hacer la transición interna con el nuevo portavoz, Alfonso Alonso.

En cuanto la vicepresidenta se ha sentado en el Consejo de Ministros, le ha recuperado como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, con lo que seguirá siendo su ayudante en las Juntas de Portavoces del Congreso, ahora como el representante del Gobierno ante los grupos parlamentarios de la oposición. Su primera tarea ha sido anunciada por Sáenz de Santamaría: pedir la comparecencia en el Congreso de todos los ministros del Gobierno en cuanto se hayan creado las comisiones de la Cámara.

En lo que discrepa radicalmente con Sáenz de Santamaría es en el fútbol: Ayllón es un acérrimo seguidor del Barcelona e incluso presume de haber acertado el resultado de la última victoria de los azulgrana contra el Real Madrid, apostando precisamente lo contrario que había pronosticado Mariano Rajoy.

Contenido patrocinado