Consejo.- El Teniente General José Emilio Roldán, nuevo Jefe de la Unidad Militar de Emergencias

Actualizado 24/07/2008 17:20:53 CET

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Teniente General José Emilio Roldán Pascual ha sido nombrado hoy por el Consejo de Ministros Jefe de la Unidad Militar de Emergencias. Nacido el 19 de agosto de 1949 en Segovia, casado, con dos hijos, ingresó en el Ejército en julio de 1967.

Ha estado destinado en el Estado Mayor de la Defensa y en la Guardia Real, y fue Director del Gabinete Técnico del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea número 72, Jefe Interino y Jefe del Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Desde 2005 era Comandante General de Baleares.

Por otro lado, el Gobierno designó hoy Almirante de la Flota alAlmirante Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río. Nacido el 27 de enero de 1947 en Cartagena, ingresó en la Armada en agosto de 1965.

Entre otros destinos, ha sido Comandante del patrullero "Alsero", de la corbeta "Descubierta", del petrolero "Marqués de la Ensenada" y del buque escuela "Juan Sebastián Elcano". Ha sido Jefe del Gabinete del Jefe del Estado Mayor de la Armada y Secretario Permanente del Instituto Español de Estudios Estratégicos. Desde julio de 2006 era Almirante de Acción Marítima.

Por último, el Consejo nombró Almirante de Acción Marítima al Almirante Emilio José Nieto Manso. Nacido el 28 de mayo de 1947 en Ferrol, casado, con dos hijos, ingresó en la Armada en 1965 y actualmente desempeñaba el empleo de Vicealmirante.

Ha sido Comandante del Patrullero "Javier Quiroga", de la corbeta "Vencedora", de la fragata "Reina Sofía" y del Portaaviones "Príncipe de Asturias". Asimismo, ha desempeñado el puesto de Director del Gabinete del Jefe del Estado Mayor de la Defensa y Almirante Director de Enseñanza Naval. En 2003 fue nombrado Subdirector General de Planificación y Costes y en febrero de 2005 era Almirante Jefe del Mando Naval de Canarias. Desde diciembre de 2007 era Almirante Jefe de Personal.