El Consejo valenciano inicia el proceso de venta de los inmuebles que la Generalitat no necesita

Actualizado: lunes, 30 enero 2012 18:16

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo valenciano ha iniciado los trámites para comenzar con la subasta pública de inmuebles patrimoniales de la Generalitat que no necesita en la actualidad, tal como publica este lunes el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

La publicación en el DOCV supone el arranque del Plan de Optimización de Inmuebles, diseñado para amortizar los inmuebles que dejarán de necesitarse ante la "inminente puesta en marcha" del Centro Administrativo 9 de octubre, según ha informado la Generalitat en un comunicado. El centro estará concluido a finales de este año y la el gobierno valenciano ya elabora un protocolo de traslados que se consensuará con los organismos afectados.

El DOCV ha publicado este lunes el pliego de condiciones generales que regirá todas las ventas que se realicen mediante subasta pública de bienes inmuebles patrimoniales, que no están adscritos a ningún servicio público de la Generalitat. En este pliego se sientan las bases que, con carácter general, se aplicarán a todos los procedimientos de subasta.

A partir de esta publicación, cuando se comience a enajenar un bien inmueble, se iniciará un procedimiento de subasta donde se determinará el bien o bienes a subastar y se especificarán las circunstancias concretas que afectan al mismo, tales como descripción y precio. Dichas circunstancias se irán concretando en pliegos de condiciones particulares.

ANUNCIO DE SUBASTAS EN EL BOP

El anuncio de cada subasta se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en la que se ubica el inmueble y en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. Está previsto que ambos pliegos, así como las fichas descriptivas de los inmuebles que se subasten puedan ser consultados en el sitio web de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Durante el mes de febrero se comenzarán a publicar los anuncios de las primeras subastas. Sucesivamente se irá publicando el resto, hasta completar la venta de inmuebles que la Generalitat no necesita para la consecución de sus fines.