Consejo.- De la Vega afirma que hay que tomar con "cautela" la "buena noticia" de la recuperación de los embalses

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 15:34

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que hay que tomar "con cautela" la "buena noticia" de la recuperación de los embalses y no "aflojar" el ritmo de trabajo ni de inversiones para garantizar el agua.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la también ministra de la Presidencia dijo que "afortunadamente hemos recuperado algo de agua en las últimas cuatro semanas, ahora nuestros embalses están al 48 por ciento de su capacidad, casi ocho puntos por encima de lo que teníamos hace un mes".

Añadió que "es una buena noticia que siempre hay que tomar con moderación ni mucho menos aflojar el ritmo de trabajo ni de inversiones que estamos realizando para garantizar el agua".

El Consejo de Ministros autorizó hoy las obras del proyecto de terminación de la modernización de las infraestructuras hidráulicas del sector VIII de las zonas regables de Lorca y Valle del Guadalentín (Murcia). Las obras cuentan con un presupuesto de 24.898.312 euros y su plazo de ejecución es de dieciocho meses.

Este proyecto está incluido dentro del Programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente y está declarado como una actuación prioritaria y urgente para mejorar la gestión de los recursos hídricos.

El objetivo de la actuación es "la modernización del actual sistema de riego basado en una red de canales y acequias que se encuentran en un alto porcentaje sobre tierras, con las consiguientes pérdidas por filtración".

Las obras consisten, fundamentalmente, en la sustitución de la citada red por otra constituida por tuberías a presión, con un longitud total de 23.943 metros; en la entubación de los brazales de turbias, en la actualidad abiertos en mampostería y tierra, mediante tubería de hormigón armado de 14.000 metros de longitud; en el acondicionamiento de la red de desagües existentes y en la mejora de la red de caminos de servicio.

Contenido patrocinado